0

Su Cesta: $0

There are 0 item(s) in your cart

Rodamos desde la CDMX hasta Hidalgo para conocer Mineral del Monte y Mineral del Chico. Viajamos en nuestras motocicletas doble propósito al estado de Hidalgo desde la Ciudad de México para visitar dos de los cinco pueblos mágicos con los que cuenta este estado: Mineral del Monte y Mineral del Chico. A continuación te decimos qué debes visitar en estos lindos pueblos, te recomendamos dónde ir a comer y te damos todos los detalles del viaje en la autopista México-Pachuca.

Real del Monte

Comencemos por Mineral del Monte, ubicado a 2 horas 45 minutos de la Ciudad de México, para los más conservadores, y a 1 hora 50 minutos para los que gustamos de montar a nuestras poderosas máquinas a la velocidad que solo la libertad de la carretera ofrece.

Mineral del Monte también es conocido como Real del Monte, debido a su pasado virreinal, así mismo, “del Monte” hace referencia a que se encuentra en el Corredor de la Montaña del estado de Hidalgo, es decir, entre las montañas hidalguenses; en tanto, “Mineral” es dado gracias a la tradición minera que existe en la región, lo que, dicho sea de paso, es uno de los atractivos turísticos de la zona

Mineral del Monte también es conocido por el nombre de Pequeño Cornualles, debido a la inmigración de mineros de la región de Cornualles, Inglaterra, a México a estas zonas mineras ricas en plata.

¿QUÉ DEBES VISITAR?

Sus minas de plata, el Panteón Inglés, su cercanía a los Prismas Basálticos y la excelente cocina de tradición mexicana y producto del sincretismo culinario, debido a la inmigración inglesa en el siglo XIX, lo hacen un excelente punto de llegada si queremos rodar en grupo o darnos una escapada con nuestra pareja este fin de semana.

 

CLIMA

Si vas en verano, primavera u otoño, puedes prescindir de ropa especialmente abrigadora bajo tu equipo de protección, no obstante, si vas en invierno, asegúrate de llegar ropa térmica bajo tu equipo, pues hace mucho frío, tanto de camino, como en el lugar.

blank

En el Panteón Inglés las tumbas miran hacia Inglaterra.

blank

Ruta 69 ofrece los mejores accesorios para tu motocicleta doble propósito. Asegura que tu viaje sea una experiencia inolvidable con nosotros. Que no te falte nada para tu rodada. Visita nuestra tienda.

COMIDA EN REAL DEL MONTE

Pastes, tamales, pan con crema y pulque le darán sabor a tu viaje, mientras que la arquitectura con gran influencia británica y los atractivos turísticos que ya te mencionamos te harán disfrutar la tarde al máximo, además gracias a su cercanía con la Ciudad de México, puedes regresar ese mismo día.

EAT LIKE LOCAL

Nuestra recomendación gastronómica para que llegues a desayunar.

El Serranillo

771 797 0781

Simplemente buenísimo y la afluencia del lugar no nos deja mentir.

Lo tienes que probar

Pastes El Portal

771 797 1307

En nuestra experiencia, los mejores pastes y están justo en el centro de Mineral del Monte.

El delicioso

Casa Bolio

771 236 5363

¿Pan de pulque o pay de queso? Aquí los dos están riquísimos para armar el delicioso con cafecito.

Ahora que si lo tuyo es la carne está Che… Parrillada Argentina. Y si estás buscando algo un poco más intrépido que un café, está el bar tipo cantina La libertad, donde sirven, cerveza con Fanta roja, ¡tú pruébala!

Mineral del Chico

blank
blank

El paste es un alimento de origen inglés y fue introducido a la cocina hidalguense. Paste proviene del inglés “pastry”.

A escasos 40 minutos de Mineral del Monte se encuentra Mineral del Chico, conocido por sus atractivos ecoturísticos, en los que puedes acampar, practicar senderismo y pasar una buena tarde en la naturaleza: Parque Nacional el Chico, Llano Grande y Valle de los Enamorados, Las Ventanas, Peña del Cuervo y la Presa El Cedral, son algunos de los atractivos naturales que podrás visitar y quedarte más de un día si así lo decides.

Este pueblo mágico también cuenta con un centro precioso y su Iglesia de la Purísima Concepción cuya construcción data del 1569 y no podemos dejar de mencionar sus minas: San Antonio y Guadalupe a las cuales es posible acceder para conocer un poco más de la historia minera de la región.

Recuerda abrigarte correctamente si vas en invierno y relajar las capas de ropa durante las temporadas más cálidas.

RUTA

Estos son algunos puntos a considerar en tu viaje desde la Ciudad de México a Mineral del Monte y a Mineral del Chico:

  • Son aproximadamente 110 km.

  • Encontrarás una gasolinera Pemex en el km 25 de la Autopista México-Pachuca y una BP en el km 53, otra más Pemex en el km 62 y ya en Hidalgo, una Shell en Zapotlán de Juárez.
    Haz clic aquí para ver el mapa de gasolineras.

  • Si en algún punto del camino estás que te mueres de hambre, no hay uno ni dos, sino muchos puestos carreteros de barbacoa.

  • La salida de la CDMX siempre es un caos, sal temprano y evítalo.

  • La autopista México-Pachuca es en línea recta, pero en la desviación hacia Mineral del Monte te vas a dar una buena divertida con las curvas, lo mismo para ir de este pueblo mágico a Mineral del Chico.

Promesa que una rodada —con toda la actitud— por estos pueblos mágicos te va a dar una buena reseteada de la vida diaria de la ciudad. Anímate y cuéntanos cómo te fue, te esperamos en nuestras redes sociales y si se nos está pasando algo, con confianza, háznoslo saber. ¡Nos vemos en la siguiente rodada!

x